Mindfulness

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness consiste en un conjunto de técnicas provenientes de la meditación, y su práctica, ahora traída a occidente, viene realizándose desde hace más de 2600 años en culturas orientales.

Es una práctica dirigida a cultivar una actitud consciente y de atención plena en nuestro día a día, que nos ayuda a estar en el "aquí y el ahora", y a desarrollar actitudes como la aceptación, el no juicio, la curiosidad y la apertura a la experiencia presente, entre otras.

¿Para qué sirve?

El entrenamiento en la atención plena tiene múltiples beneficios sobre nuestra salud.

Una de las consecuencias de practicar de forma diaria es desarrollar un estado de claridad mental y serenidad. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro se entrenan en reducir los niveles de cortisol y esto nos ayuda a generar un estado de calma que permite combatir el estrés y la ansiedad.

Pero este no es el único beneficio de entrenarse en mindfulness. Su práctica habitual tiene consecuencias muy beneficiosas para la salud física y psicológica de quienes lo realizan:

  • Reduce el estrés y la ansiedad.

  • Mejora la capacidad de concentración.

  • Mejora las relaciones personales.

  • Combate el insomnio y mejora la calidad del sueño.

  • Potencia la creatividad.

  • Permite disfrutar más del tiempo libre y de los momentos agradables.

  • Aumenta el bienestar y la satisfacción general en nuestro día a día.

  • Nos aporta, en general, un mayor bienestar y calidad de vida.

¿Cómo puedo iniciarme en la práctica?

Existen muchas formas de iniciarse en la práctica. y, aunque no requiere habilidades especiales ni es algo complejo, sí es cierto que la instrucción y un acompañamiento inicial son aconsejables y nos facilitan el camino a la hora de empezar a incorporar este nuevo hábito en nuestra vida.

A través de los PROGRAMAS DE MINDFULNESS Y MEDITACIÓN GUIADA puedes comenzar a integrar la práctica de la meditación y del mindfulness en tu día a día. En estos programas te acompaño durante 8 semanas mostrándote las técnicas, los conceptos y los beneficios de mantener una actitud consciente en tu vida diaria.

Los Programas de Mindfulness y Meditación guiada consisten en sesiones individuales (sólo contigo) de 1 hora semanal, a lo largo de 8 semanas consecutivas donde, además de aprender a integrar las diferentes técnicas, abordarmos todas las dudas o dificultades que pueden surgir durante la práctica para que, de la forma más personalizada posible, podamos ir facilitando tu proceso.

Como indicaba anteriormente, la práctica de mindfulness y meditación no requieren habilidades ni capacidades concretas, simplemente constancia y regularidad. Si tienes un firme compromiso contigo mismo/a, en pocas semanas podrás experimentar los beneficios de incorporar la atención plena en tu vida.

Y puedes hacerlo de manera online o presencial, tú eliges el formato que mejor se adapta a tus necesidades.

Quiero iniciar mi Programa personalizado

Ponte en contacto conmigo y buscaremos el momento y la forma que mejor se adapte a lo que tú necesitas.