Mindfulness consiste en un conjunto de técnicas provenientes de la meditación, y su práctica, ahora traída a occidente, viene realizándose desde hace más de 2600 años en culturas orientales.
Es una práctica dirigida a cultivar una actitud consciente y de atención plena en nuestro día a día, que nos ayuda a estar en el "aquí y el ahora", y a desarrollar actitudes como la aceptación, el no juicio, la curiosidad y la apertura a la experiencia presente, entre otras.
El entrenamiento en la atención plena tiene múltiples beneficios sobre nuestra salud.
Una de las consecuencias de la practica diria de meditación y mindfulness es que se desarrolla un estado de claridad mental y serenidad. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro se entrenan en reducir los niveles de cortisol y esto nos ayuda a generar un estado de calma que permite combatir el estrés y la ansiedad.
Pero este no es el único beneficio de entrenarse en mindfulness. Su práctica habitual tiene consecuencias muy beneficiosas para la salud física y psicológica de quienes lo realizan:
Reduce el estrés y la ansiedad.
Mejora la capacidad de concentración.
Mejora las relaciones personales.
Combate el insomnio y mejora la calidad del sueño.
Potencia la creatividad.
Permite disfrutar más del tiempo libre y de los momentos agradables.
Aumenta el bienestar y la satisfacción general en nuestro día a día.
Nos aporta, en general, un mayor bienestar y calidad de vida.
Existen muchas formas de iniciarse en la práctica. y, aunque no requiere habilidades especiales ni es algo complejo, sí es cierto que la instrucción y un acompañamiento inicial nos facilitan el camino a la hora de empezar a incorporar este nuevo hábito en nuestra vida.
A través de los PROGRAMAS DE MINDFULNESS Y MEDITACIÓN GUIADA puedes comenzar a integrar la práctica de la meditación y del mindfulness en tu día a día. En estos programas te acompaño durante 8 semanas mostrándote las técnicas, los conceptos y los beneficios de mantener una actitud consciente en tu vida diaria.
Los Programas de Mindfulness y Meditación guiada consisten en sesiones individuales (sólo contigo) semanales, de 50 minutos, a lo largo de 8 semanas consecutivas donde, además de aprender a integrar las diferentes técnicas, abordarmos todas las dudas o dificultades que pueden surgir durante la práctica para facilitar tu proceso personal.
La práctica de mindfulness y meditación no requieren habilidades ni capacidades concretas, simplemente constancia y regularidad. Si tienes un firme compromiso contigo mismo/a, en pocas semanas podrás experimentar los beneficios de incorporar la atención plena en tu vida.
Y puedes hacerlo de manera online o presencial, tú eliges el formato que mejor se adapta a tus necesidades.
Quiero iniciar mi Programa personalizado
Ponte en contacto conmigo y buscaremos el momento y la forma que mejor se adapte a lo que tú necesitas.